SPICON.NET Y si volvemos a la edad media?
Bienvenido a SPICON.NET
  Crear una cuenta Inicio  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Tu Cuenta  ·  Enviar Noticia  ·  Top 10  

Menú SPICON
· Home
· Advertising
· Archivo de noticias
· Buscar en la pagina
· Colaboraciones
· Configurar tu cuenta
· Descargas
· DIARIO
· Enciclopedia
· Encuestas
· Enlaces de Internet
· Escribe en la web
· Escribir al autor
· Estadisticas de la web
· Foros de Opinión
· Galeria Fotográfica
· Juegos
· Lista de usuarios
· Listo para imprimir
· Mensajes privados
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topics

Chat

FORO SPLATT
Buscar en los foros

[ Index ]
Últimos mensajes

hola a todos - 2010-06-13 22:56hola a todos...
Posible cierre de SPICON.NET - 2010-05-30 16:39Posible cierre de ...
Carlos - 2010-01-25 04:27Carlos...
GORDOS, la pelicula - 2009-10-26 22:56GORDOS, la pelicul...
Fin de fiestas - 2009-08-02 21:35Fin de fiestas...
Fiestas de Tudela - 2009-07-19 20:26Fiestas de Tudela...
Y si volvemos a la edad media? - 2009-06-09 16:25Y si volvemos a la...
Qué pena... - 2009-06-08 21:05Qué pena......
Que os parece que el PSOE se alíe con el PP para echar al PNV? - 2009-05-24 10:07Que os parece que ...
Un turista asturiano escapa - 2009-05-20 03:36Un turista asturia...

Powered by: Splatt Forum V 4.2!

SPICON WEBs
Crucigramas: crucigramas por si te aburres

¿Conoces una página web interesante? Si la respuesta es afirmativa añadela a nuestra sección de enlaces.
Index  »  General  »  Y si volvemos a la edad media?

Y si volvemos a la edad media?
 Moderado por:   »  spicon  -  Freddy

Argumento de inicio    ( Respuestas recibidas: 10 )
  Publicado 19-05-2009 a las 19:16    ::página optimizada para impresora::       user home Home   QuoteQuote  
Perfil OFF-Line Karma Bueno spicon
 Forum moderator!
Registrado a : 03-07-2002
De Tudela
Se ha planteado en otro post referente a un tema de salud algo que me parece un debate entre la imaginación y la cruda realidad:

Si volviésemos alguno de nosotros a la edad media... ¿Seríamos realmente superiores?

Por un lado, tenemos conocimientos de como era la vida entonces y con los conocimientos que tenemos ahora, en que podríamos triunfar en el siglo XII?

Imaginad por un momento que existe un agujero temporal y caeis de pronto en medio de un bosque, por centrar mas el tema, en el año 1150 en plenas Bardenas.

Os pilla con unos vaqueros, camiseta, deportivas y bici de montaña porque habeis ido a dar un paseo. Damos por sentado que conocemos la historia de estos años y todos los conocimientos del medio tecnológico del siglo XXI. Además, la fecha la leeis en un cartel de caza recien puesto así que teneis todo el conocimiento a vuestra disposición.

¿Que es lo primero que haríais? ¿Creeis que por tener el conocimiento sois realmente superiores?

Publicado 20-05-2009 a las 18:45    ::página optimizada para impresora::       QuoteQuote  
 OFF-Line Karma Bueno legardel
 2
Registrado a : 11-07-2002
Se supone que seria aki en Tudela?
Pues dependiendo del siglo igual tendriamos que rezar a dios o a ala o jave
Si tuvieramos que rezar a Dios acabariamos en la hoguera o muertos de asco
Tengo entendido que el olor en las ciudades cristianas era insufrible ademas nuestra vida seria incomodisima imajinate la de cosas que echarias en falta!
Si fueramos sarracenos serai mas divertido, parece ser que eran mas higienicos, ademas en funcion de nuestro sexo la vida podria ser mucho mas divertida que ahora en esa faceta.
De todas formas imaginate morir a los cuarenta años, hacerte cualquier corte y no tener penicilina, comer cuando toque y seguramente comida medio podrida y escasa, frio en invierno, calor en verano, cagar y mear ande toque y sin papel, sin tele sin radio sin internet sin coche sin medicos sin ropa comoda sin agua caliente ni agua fresca ni potable sin una camma en condiciones sin pasta los curas mandan y mucho y si no los señores feudales te mandan de cruzadas en plan escudero o lacayo o si no esclavo con la banu casi y los viajes son a pata y jugandote la vida y no quiero hablar de las galeras transoceanicas, echas un polvo y te mueres de purgaciones o sifilis... no se,
Realmente no me evoca nada agradable el tener que vivir enn esa epoca.

Publicado 25-05-2009 a las 16:43    ::página optimizada para impresora::       user home Home  ::msn QuoteQuote  
Perfil OFF-Line Karma Bueno Freddy
 Forum moderator!
Registrado a : 05-07-2002
De Tudela
Podriamos redescubrir América antes que Colón. Incluso antes de que los chinos hicieran los mapas oteando el horizonte americano.

Podriamos hablar de los 9 planetas... Que el 9º iba a ser el único descubrimiento de la colonia britanica independizada llamada Estados Unidos, y que luego se iba a decir que no era un planeta. Así que son ocho al final.

Podríamos hablar de la Gravedad. Fijate... parece mágico.. Todo lo que suelto cae al suelo. Dudo que en la edad media fueran tan "tontos" como para no darse cuenta, pero bueno.

La cerveza, que hasta los Sumerios destilaban hace miles de años, y otras bebidas alcoholicas se podrían lograr en algunos sitios cercanos, supongo, y podrían servir de desinfectante. Y para hacer algún coctel molotov también.

Según como se las ingenie el "viajero del tiempo" podría ser un diós o un miserable. Pero desde luego creo que tendríamos mucha ventaja. Al menos en conocimientos.

Habría que pensar de forma creativa, para no desvelar todo al primero que pasase pero sí acrecentar la curiosidad para que no nos matasen a la primera de cambio. Al estilo Mil y una noches.

Aunque solo por la forma de hablar, el aspecto antropológico y la vestimenta ya seríamos la mar de llamativos.

Publicado 29-05-2009 a las 18:38    ::página optimizada para impresora::       user home Home   QuoteQuote  
Perfil OFF-Line Karma Bueno iovis
 4
Registrado a : 06-07-2002
ajajaja pues como dicen en mi tierra las íbamos a pasar más putas que en vendimia. Después de estar tan acostumbrados a darle a un botoncito y tener luz, darle a un rosca y que salga agua, en fin ese tipo de cosas que nos parecen tan "normales". Y por no hablar de la ideología y de la vida normal y corriente sin coches, sin gasolina... Con suerte un caballo (con mucha suerte). Ropas harapientas, un baño al año -como mucho- si es que no vives en una localidad con río. Si a todo esto le añades que la mayoría de la gente no llegaba a los cuarenta, pues seguramente yo no hubiera llegado a tiempo a realizar este experimento...

Publicado 29-05-2009 a las 23:39    ::página optimizada para impresora::       user home Home   QuoteQuote  
 Forum moderator!
De Tudela
La esperanza de vida es una cosa, pero hay gente que vivia mas... Leonardo murio a los sesentaytantos.

Tienes razón, al entrar en contacto con la población, lo mas normal es que pensemos en la hospitalidad de las buenas gentes que podremos timar con algún truco venido del futuro, cuando en realidad una vida tan dura lo más probable es que pasen de nosotros y debas sobrevivir con tecnicas de supervivencia evitando el contacto con las autoridades de todo tipo porque te pueden pedir sus diezmos o sus costumbres que te pueden llevar a situaciones desagradables.

Publicado 31-05-2009 a las 07:33    ::página optimizada para impresora::       QuoteQuote  
Perfil OFF-Line Karma Bueno vir
 4
Registrado a : 03-11-2003
De corella
la peste, la gripe española...
sin moviles. ni ordenadores..
asaltadores de caminos,poca educación...
personalmente creo que muchos las pasariamos como dice iovis...mas putas que en vendimia...(me ha gustado la expresión)si,seguramente sabiendo lo que sabemos ahora...pero..y los materiales para avanzar a toda caña esas mejoras ....si nos pillase a todos con el conocimiento de la regresión en el tiempo...¿que? lo guay sería viajar pero sin tener la conciencia de que es un viaje en el tiempo,
con un movil que ni idea para que sirviese...con una bici que...en fin..tortones a cutuple...
con un mp4.. que emite ruido sin saber como se ha metido el dichoso ruido... con dinero en el bolsillo de un traje , con corbatas..jejeje, y ya ni os lo cuento lo de los tacones de aguja....
seria un poco como dar a la humanidad un bofetón por creerse superiores...

Publicado 31-05-2009 a las 11:51    ::página optimizada para impresora::       user home Home   QuoteQuote  
Perfil OFF-Line Karma Bueno iovis
 4
Registrado a : 06-07-2002
Ciertamente la humanidad necesita un período tras otro para alcanzar una "evolución". En realidad no seríamos "como somos" si no hubieran ocurrido tantas cosas antes tanto en ciencia, en tecnología en política...
Por eso no somos más que el producto de los años y nunca hay que creerse nada demasiado bajo mi punto de vista, porque esta vida nuestra y este mundo nuestro no hacen sino atravesar fases de todo tipo. Y nada nuevo hay bajo el sol.

Publicado 31-05-2009 a las 23:54    ::página optimizada para impresora::       user home Home   QuoteQuote  
 Forum moderator!
De Tudela
Quote:

31-05-2009 a las 07:33, vir :
la peste, la gripe española...
sin moviles. ni ordenadores..
asaltadores de caminos,poca educación...
personalmente creo que muchos las pasariamos como dice iovis...mas putas que en vendimia...(me ha gustado la expresión)si,seguramente sabiendo lo que sabemos ahora...pero..y los materiales para avanzar a toda caña esas mejoras ....si nos pillase a todos con el conocimiento de la regresión en el tiempo...¿que? lo guay sería viajar pero sin tener la conciencia de que es un viaje en el tiempo,
con un movil que ni idea para que sirviese...con una bici que...en fin..tortones a cutuple...
con un mp4.. que emite ruido sin saber como se ha metido el dichoso ruido... con dinero en el bolsillo de un traje , con corbatas..jejeje, y ya ni os lo cuento lo de los tacones de aguja....
seria un poco como dar a la humanidad un bofetón por creerse superiores...

Lo guay del experimento es pensar en lo que nos ayudaría tener el conocimiento del futuro para aprovecharlo en nuestro beneficio. No por las cosas que nos llevemos, sino por el uso que daremos a nuestra información.

Cierto es que las enfermedades asolaban Europa, pero la contaminación también estaba sin empezar.

Yo creo que lo primero que nos dará problemas es la hora de la alimentación, alojamiento, etc osea la supervivencia, por lo que se hace obligatorio un gran sentido de la supervivencia, cosa de la cual carecemos actualmente.

De que nos serviría saber programar o cualquier actividad relacionada directamente con los inventos posteriores, si para llegar a tenerlos es necesario inventar cientos de cosas antes para que empiecen a ser factibles?

Publicado 04-06-2009 a las 16:37    ::página optimizada para impresora::       QuoteQuote  
 4
De corella
Bien dicho, pero siempre es necesario una comprensión del pasado, para poder valorar el presente... e decir...si no comprendo ahora el fin del descubrimiento de América y sus causas.... tampoco podré comprender el exódo masivo que ha tenido lugar en estos ultimos años
Si no comprendo que a los reos del siglo XV los abriesen en canal para ver y conocer el cuerpo humano... no me puedo quejar de la medicina
Y asi en todas las cosas que nos han llevado a la evolución, inclusive (el holocausto nazi)

Publicado 09-06-2009 a las 13:19    ::página optimizada para impresora::       user home Home  ::msn QuoteQuote  
Perfil OFF-Line Karma Bueno Freddy
 Forum moderator!
Registrado a : 05-07-2002
De Tudela
Los viajes y dormir no costaban mucho dinero.

Yo podría vender alguna extraña posesión traida del futuro y subsistir un tiempo. Y hacer algunos trueques para pasar desapercibido.

Y mientras tanto, me desplazo al norte a una ciudad costera, probablemente por Irun. Que se cree es la verdadera Bella Easo.

Después, a los marineros que llegasen con escorbuto les recetaría naranjas y me revelaría como un eminente médico.

Con 35 años ya aparentaría ser una persona muy experimentada para la época.

Usaría la psicología inversa en los casos necesarios y procuraría no enfadar a nadie mientras incremento mi poder.

Hablaría de bacterias o me inventaría un nombre más místico, pues seguro que entonces eran muy supersticiosos.
Ya que se incrementaban los adeptos a religiones monoteistas, que antes eran ateos o politeistas.
Y mediante emisarios a mi servicio extendería la palabra del Grupo Saludable.

El Grupo Saludable se convertiría en una especie de "religión" convergente con las demás formas de pensamiento de la época y se extendería por el mundo.

Una de las máximas sería Evitar inhalar vapores, ni nada producido por combusión de fuego.

Cuando Colón, o uno de mis emisarios (mejor informados), llegasen a América (si se llegase a llamar así) y los indígenas les ofrecieran la pipa de la paz, les darían una buena reprimenda y el tabaco nunca se extendería por el mundo.

Como consecuencia es probable que tampoco hubiera revolución industrial, máquinas de vapor, ni coches, trenes y otros transportes similares.
Aunque podría llegar a ser todo electrico y nuclear, sin pasar por la era del carbón, el gas y el petróleo.

El pueblo árabe no se habría enriquecido tanto, de modo que nadie negociaría con ellos tratos maquiavélicos y se reduciría el terrorismo económico y guerras, bajo falsos preceptos religiosos.

Para evitar guerras y xenofobias, hablaría de diversidad cultural y de desorden organizado.
Asi como de medidas democráticas y cooperativas.

Evitando molestar a los actuales terratenientes con los que habría que ir con mucho tiento. Pero negociando, poco a poco, con alguna soterrada amenaza de perderlo todo, si fuera necesario, irían cediendo terreno a la ciudadanía. Y lo mismo con emperadores, reyes y "enviados de los dioses".

Eso también provocaría que en el futuro habría menos gasto burocrático y una sociedad más homogénea.

Para evitar que la gente se deprimiera incluiría el arte como complemento personal. La moda sería no ir a la "moda".

Desafortunadamente al no haber tanta muerte temprana, debido a los buenos habitos extendidos por el Grupo Saludable, la superpoblación del planeta haría difícil el reparto de recursos y sería necesario explotar otros planetas por lo que se aceleraría el programa espacial.

Se me ocurren algunas ideas para evitar la superpoblación, mejores que las de la castidad monacal y el temor al SIDA, pero creo que me las callaría. Aunque solo algunas... para mayor diversión.

Fíjate... Lo que puede hacer un tipo cualquiera haciéndose pasar por matasanos!
Podría ser un rey o un dios.

- Siempre positivo, nunca negativo. ;)

-----------------

Publicado 09-06-2009 a las 16:25    ::página optimizada para impresora::       QuoteQuote  
 4
De corella
!!!!!!!!!!!!!!!!!! Andele, Andele !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un montón de siglos a freir churros, eso si, sin polución

On Top

Buscar en los foros

Saltar a

Splatt Forum© 2003-2004-2005 By: Splatt.it 
Version: 4.4.1
Splatt Forum
Elaboration time: 3.580461 seconds.
Web site potenciado por PHP-Nuke
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 3.68 Segundos